BOEING 767-300 SE INCORPORA A LA FLOTA DE BOA El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, entregó este martes en Cochabamba el primero de tres aviones Boeing 767-300 ER que compró la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), bajo contrato de leasing financiero. La aeronave de cabina ensanchada y gran autonomía de vuelo tiene capacidad para transportar a 225 pasajeros y será utilizada inicialmente en las rutas a Miami (EEUU) y Madrid (España).
La aeronave, dotada de última tecnología y de fabricación estadounidense, puede transportar 215 pasajeros en clase turista y 10 en clase ejecutiva, quienes podrán disfrutar de un interior totalmente nuevo, incluida un aérea de entretenimiento con tecnología wi-fi, en vuelos sin escalas desde Bolivia a los destinos del exterior.
BoA invirtió 10 millones de dólares en el pago inicial de las nuevas aeronaves y pagará 24 cuotas mensuales de 494.735 dólares por cada uno de los Boeing 767-300 ER, que al final del leasing financiero serán de propiedad total de BoA.
El nuevo Boeing 767-300 ER se suma a la flota aeronáutica de la empresa estatal que ahora tiene 12 aeronaves en operación, con las que se llega a siete destinos nacionales y otros cinco destinos internacionales.
En el mismo acto, Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) Nacionalizada puso en servicio 87 equipos diversos para asistencia en tierra, incluidas 18 barras de remolque de aviones, en los cuales invirtió con recursos propios 36,6 millones de bolivianos.
SABSA presentó también tres nuevos carros bomberos de alto rendimiento, modelo Striker 3000, adquiridos para los aeropuertos de El Alto, Jorge Wilstermann y Viru Viru con una inversión de 16,4 millones de bolivianos.
|