AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL INTERNACIONAL DE VIRU VIRU, PRÓXIMA A SU ENTREGA El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, acompañado de técnicos de SABSA y de la empresa constructora contratista, inspeccionaron este martes los predios del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, donde se concluyen las obras civiles de ampliación de la Terminal Internacional, que consta de cinco componentes próximos a su entrega.
Los cinco componentes: Oficinas Administrativas, Oficinas de Control, Espacios Comerciales, Sala de pre embarque y la Sala de Arribos fueron adjudicados a la asociación accidental PERTT-1 & ASOCIADOS con un presupuesto de 31.8 millones de bolivianos.
La ampliación del edificio comprende un área de construcción total de 4.366 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles: 2.355 m2 en planta baja, 1.910 m2 en el segundo nivel y 101 m2 en el tercer nivel (sector Internacional de la Terminal Aérea).
En Planta Baja se contará con una sala de llegadas internacionales, oficinas para control, recojo de equipaje y área de espera internacional.
En el segundo nivel se construye una nueva área de abordaje, oficinas administrativas y área de pre embarque para las salidas internacionales.
El tercer nivel estará destinado a la implementación de oficinas para control y seguridad.
Todas las obras gozarán de un nuevo sistema de aire acondicionado independiente, sistemas de seguridad, áreas de servicio y espacios comerciales.
En ocasión de inaugurar la Fexpocruz 2014, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma señaló la necesidad de contar con predios acordes a los requerimientos de la demanda internacional: “No podemos seguir dependiendo de los aeropuertos de los países vecinos. Queremos convertir el aeropuerto Viru Viru en un aeropuerto intercontinental, de carga y de pasajeros”, enfatizó.
|